Agrandar imagen
El gobierno nacional continúa con la batería de medidas para abordar la pandemia del coronavirus. En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron la conformación de un comando unificado para enfrentar la propagación del virus.

A través de la línea gratuita 134, el comando dispondrá la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno de la nación. Además, también ayudará a concretar las políticas de prevención y mitigación del impacto del Coronavirus en todo el país y fortalecerá los operativos de control de ingreso en las fronteras.

De esta manera, las autoridades explicaron que el comando concentrará toda la información referida a personas que hayan incumplido la cuarentena obligatoria en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales para articular el seguimiento la conjuración de todo acto que incurra en los delitos especificados en los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal de la Nación.

Por otra parte, esta línea específica también definirá los mecanismos de aplicación y control para la implementación del cierre de las fronteras del país para los extranjeros no residentes. Estos controles serán realizados por la Gendarmería Nacional.

Por último, también se ocupará de las consultas y los pedidos de asistencia de parte de las provincias y de las diferentes agencias del Estado.
Fuente: Página 12