Agrandar imagen
En el encuentro que se realizó este viernes en la Obra Social, “se entregó una propuesta a Femer que consiste, para el primer semestre, en un incremento para las consultas de un 31,5 por ciento y las prácticas de un 25 por ciento”, informó el gerente de Administración de la obra social, Arnoldo Schmidt.

En ese sentido, indicó que el presidente de la Directorio de Iosper, Fernando Cañete, aclaró a las autoridades de Femer que es imposible la aplicación tal cual está del nomenclador nacional, “pero se comprometió a conformar una comisión médica que trabajará desde el 22 de febrero en el análisis del nomenclador, considerando los requerimientos de los profesionales de la salud, dentro de las posibilidades de la Obra Social”. Al respecto, el gerente explicó que la comisión tendrá un plazo de 90 días para la resolución de dictámenes e informes.

Además, detalló que las autoridades de la obra social se comprometieron “a garantizar el pago, luego de las auditorias correspondientes, en el marco de las prestaciones que se efectuaban previo a esta situación por los profesionales nucleados en Femer”, aseguró.

En ese marco, Schmidt adelantó que la propuesta de los incrementos realizados a Femer también se trasladará a los demás prestadores. “Estamos haciendo una propuesta responsable y coherente que no pondrá en riesgo las finanzas de la Obra Social”, destacó el funcionario. (APFDigital)