Además participaron de la reunión, la directora del Hospital Carrillo, Dra. Patricia Romero, representantes de los Centros de Salud, La Bianca y Constitución junto al director de atención primaria municipal, odontólogo Federico Laner.
Ragone expresó: “Para nosotros es sumamente valioso encontrar aliados territoriales en las comunas, y en el caso de Concordia es importante poder articular con el municipio, coordinar estrategias, definir acciones y en definitiva gestionar mejor los recursos para no superponer esfuerzos, sobre todo en problemáticas sanitarias tan puntuales como corona virus, sarampión y dengue”.
Susana Calvo explicó que los funcionarios coincidieron en que es factible replicar la experiencia a otros temas de interés en la salud pública como dengue, sarampión y leishmaniasis, en donde se aúnen esfuerzos para poder enfrentar esta problemática.
A su turno García sostuvo que la comunicación será fundamental en esta instancia, para abordar estratégicamente con cada uno de los actores que participan en el sistema salud para poder instrumentar los distintos abordajes a cada patología a la cual debemos enfrentar, fundamentalmente con información específica para no generar ninguna situación alarmista.