El espectáculo se realizó al aire libre con estrictos protocolos de seguridad. “Estamos volviendo a la normalidad con una actividad cultural al aire libre. Para nosotros es un orgullo que “Liricos a la gorra” nos visite. Son lo mejor que hay en Argentina y que vengan a Concordia es gratificante”, destacó el Jefe de Gabinete Fernando Barboza.
“Fue un desafío organizarlo pero también una gran satisfacción de alegría y más aún en un lugar que tiene su historia con un paisaje tan extraordinario que enamora a todo el mundo”, comentó por su parte el subsecretario de Cultura, César Tisocco, en referencia al marco natural que otorga el Parque San Carlos.
Durante el evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Dirección del Parque San Carlos, junto a la Asociación CLARÁ (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina), se hizo entrega de la declaración de Embajadora Cultural de Concordia a la cantante Cecilia Díaz, en un reconocimiento realizado por el intendente Alfredo Francolini y el Ejecutivo Municipal a la trayectoria y calidad artística de la mezzosoprano, quien fue ganadora del concurso Operalia (fundado por Plácido Domingo) en el año 1994, y en el 1999 recibió el Premio Konez a la mejor cantante argentina.
“La verdad que es muy conmovedor para mí por múltiples razones volver a pisar mis calles y recibir el afecto de la gente que hace tanto tiempo no veía. Ha sido muy emocionante y muy difícil empezar el espectáculo por tener tantas emociones juntas por este homenaje maravilloso que me han hecho, le agradezco al Intendente y a todo su equipo por la organización que han realizado”, expresó Cecilia Díaz al finalizar su presentación artística, al tiempo que se retiraba del escenario ovacionada por el público asistente.