Agrandar imagen
El legislador pide al Poder Ejecutivo que la restricción se amplié también a los afluentes “mientras dure la bajante extraordinaria que afecta gravemente el desarrollo de las especies en su ambiente natural”.

En los fundamentos, el legislador indicó que durante “los últimos días del mes de marzo y el corriente mes de abril, el río Paraná y sus afluentes están sufriendo una bajante histórica, perjudicando así el desarrollo de la fauna propia de los ríos”.

“Lamentablemente los controles de pesca no son suficientes, generando así que la situación actual sea dramática”, indicó Morchio en su pedido, al tiempo que solicitó al Gobierno Provincial que prohíba de manera inmediata la pesca en el río Paraná y sus afluentes, para así preservar el recurso ictícola característico de nuestra provincia.

Para el senador por el departamento Gualeguay, la medida solicitada “se sumaría a las acciones adoptadas por las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, a fin de preservar los peces que hoy están siendo depredados. Asimismo, es fundamental que el Poder Ejecutivo requiera a la Provincia de Santa Fe para que acompañe las medidas a adoptar”.

“Es importante destacar que estas medidas son acompañadas también por organizaciones ambientalistas, entidades turísticas y por diversas agrupaciones de pescadores deportivos que dedican gran parte de su tiempo para preservar nuestros ríos”, acotó.