Agrandar imagen Los trabajos continuarán a pesar de las inclemencias del tiempo.
Los trabajos continuarán a pesar de las inclemencias del tiempo.
Tras el inicio de una nueva perforación, los trabajos en búsqueda del agua termal ya superaron los 150 metros. Así lo confirmó Miguel Cattani, vocal del Ente Regulador de Recursos Termales (ERRTER).

“Se ha perforado dentro de lo que es el basalto. En Santa Ana, el basalto está a 47 metros de profundidad, en Federación esta los 150 metros”, graficó.

Manifestó que la perforación “viene muy bien. El ritmo de obra está estipulado dentro de los plazos establecidos”, apuntó, destacando que “la capa basáltica, la piedra mora, está más alta. Han superado los 150 metros. Van a buen ritmo”.

Por otra parte, Cattani comentó en diálogo con Radio Chajarí que la empresa a cargo de la perforación trabaja las 24 horas los 7 días de la semana. “El tiempo que se pierde también lo pierden ellos en lo económico”, acotó. En el mismo sentido, indicó que la lluvia no impide que sigan trabajando.

Con respecto a la primera etapa que fue abortada para dar inicio a un nuevo pozo, Cattani aclaró que “todo lo que se ha hecho y no se pudo avanzar corre por gastos de la empresa, está dentro de la garantía de obra. En su momento, se hizo 120 metros de perforación, cuando se supera esa cantidad de metros, empiezan a correr nuevos tiempos y también costos económicos. Todo lo que se hizo nuevo, caños y mano de obra, está a cargo de la empresa”.

Por último, el vocal de ERRTER estimó que “a fines de noviembre habría novedades importantes en cuanto al surgimiento del agua termal”.