El sector recordó que es una medida necesaria pero que se enmarca “en el proyecto de Ley al Fomento Audiovisual Entrerriano que presentamos junto a autoridades provinciales en el marco del FICER del año pasado”.
“Permitir que empresas extranjeras presten servicios digitales en el territorio de la provincia de Entre Ríos, implica también una responsabilidad y una obligación sobre las políticas audiovisuales a tomar por nuestros representantes”, expresaron en un comunicado firmado por CAPAER (Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos), ARAER (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos) y CDCER (Colectivo de Cineastas Entrerrianos).
Positivo pero…
El sector expuso que “nos resulta positivo e indispensable que se promulgue la ley de lo que consideramos un recurso legítimo”.Sin embargo, argumentan que “es imperiosamente necesario que en dicho proyecto se incorpore un artículo en donde se especifique que el 50% de dicho impuesto se destinará directamente al fomento audiovisual mientras dure la emergencia y al terminar dicha crisis corresponderá el 100% al fomento del sector audiovisual entrerriano de la mano de la nueva ley de fomento audiovisual”.
Ninguneados
El director Nicolás Herzog recordó que “la mayoría de las plataformas digitales en el mundo, aportan a un fondo” de incentivo para el sector.En diálogo con Diario Río Uruguay, el realizador concordiense contextualizó que esa misma medida “se está incentivando a nivel nacional, a través del Instituto de Cine”.
“Entendemos que es un gravamen que está estrechamente vinculado a la actividad de nuestro sector, por eso cuando nos enteramos de este proyecto – en el marco de la emergencia provincial – creemos que debemos formar parte”, detalló.
Herzog explicó que la iniciativa se apoya conceptualmente, “aunque queremos tener detalles de la misma y por supuesto estamos sorprendidos – y con cierto malestar - porque no se nos consultó”.