“Desde entonces hemos sido pacientes y aceptado, en pos del resguardo sanitario, las decisiones tomadas por el STJER a pesar de haberles acercado, ideas y propuestas, que de ningún modo han sido vistas reflejadas en la realidad”, se quejan los profesionales locales.
Insostenible
Teniendo en cuenta las últimas decisiones del STJER – y teniendo en cuenta que “el sistema está totalmente paralizado ya hace 38 días hábiles” – los abogados de Concordia insisten en sus pedidos de volver a trabajar, dado que “la situación que nos encontramos atravesando se ha hecho insostenible; toda vez que nos hallamos en total y absoluto desamparo económico para quienes no contamos con un ingreso fijo mensual”.“La actividad judicial tal como fue dicho por el Presidente del Superior Tribunal en apoyo al Presidente de la Nación, es una ACTIVIDAD ESENCIAL”, argumentan. Subrayando que “resulta ni más ni menos que una expresión del Sistema Democrático Argentino amparado por la Constitución Nacional”.
Exigencias
En ese orden, exigen que a partir del próximo lunes 27 de abril, se “determine la inmediata restauración de los plazos procesales”. Además, que se “impartan instrucciones adecuadas para el trabajo por medios electrónicos tanto para los abogados como para quienes forman parte del Poder Judicial”.Entre los pedidos, se destaca el “exigir a los Magistrados y Funcionarios extremar su labor para equilibrar todo el tiempo transcurrido, con lo previo y con lo nuevo, habida cuenta que toda esta situación sólo les ha generado un cobro de sus haberes prorrateadamente en el transcurso del mes”.
Además, quieren que se le exija “al Nuevo Banco de Entre Rios S.A. que admita las transferencias bancarias comunicadas mediante oficio electrónico para que se efectivicen de forma INMEDIATA las cuotas alimentarias, honorarios profesionales, indemnizaciones laborales”; así como también que se “arbitre el otorgamiento de turnos para quienes no cuentan con una cuenta bancaria para poder realizar la percepción por ventanilla, tal como se admite a jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas económicas de todo tipo”.
Por último – y a manera de conclusión – los profesionales locales del Derecho puntualizan que siguen "esperando una respuesta acorde a la solidaridad social que deberían ejercer y demostrar quienes cuentan con el PODER INSTITUCIONAL para hacerlo”. “No exigimos dádivas, ni ayudas económicas, QUEREMOS SE NOS BRINDEN LAS HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR”, remataron.
Si se quiere apoyar y firmar la petición, se lo puede hacer en el siguiente link: http://chng.it/6hMqcmXp