Luego de darse «la totalidad de las dosis de la vacuna Pfizer al personal de la salud» que se desempeña en CTI, block quirúrgico y otras áreas priorizadas, se vacunó a otro sector del rubro y además circuló una versión falsa que motivó que varias personas se acercaran al vacunatorio.
Irregular
«Ante las versiones falsas que circularon, las personas se acercaron a la solicitud de vacunarse sin pertenecer al personal de Salud, quien fue explicado por los equipos de vacunación actuales», declarados en la liberación de la Gestión de la Salud Salto.Aunque la declaración indica que se han aplicado dosis a estas personas que no deben vacunarse con Pfizer «, el hecho motivó que algunos han recibido la vacuna irregularmente», aclaró el documento. Se destacó que “se han identificado y notificado de la situación que se investiga por la administración de la Oficina del MSP”.
De todas maneras, cruzando el río Uruguay hay escepticismo en que se haya tratado de un error y se pide que el hecho se investigue a fondo.