Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Koch reconoció que “nosotros seguimos siendo insistentes con los reclamos” sobre el estado de la ruta, desde “los distintos departamentos del distrito, desde conservación, desde obras y de proyecto”, ya que “venimos haciendo los informes de forma periódica a casa central y por eso se vienen desarrollando las distintas multas que se están aplicando”.

Sin embargo, consideró que “hoy creo que la mejor noticia es que está a punto de finalizar el contrato de Caminos del Río Uruguay”, al que “le están quedando cuatro meses”. De esta manera, apuntó que “creemos que en los próximos días habrá novedades desde casa central, que es el organismo que rige esta concesión” y dará a conocer “el destino que tendrá, si pasará a ser parte de carreteras, si se sacará nuevamente a licitación para concesionarla o si estará a cargo del distrito de Vialidad”.

Por lo pronto, explicó que “en 4 o 5 meses estará la empresa fuera de la ruta” y, debido a esto, “nos han encargado distintos proyectos para empezar a llamar a licitación para tomar intervención de forma inmediata”.

Actualmente, “Caminos no está haciendo ningún mantenimiento”, motivo por el que “estuvimos haciendo intervención desde el distrito”. No obstante, manifestó que “es un tema complejo, muy delicado y que conlleva, con justa razón, un cierto grado de peligrosidad para todo aquel que transita” la autovía.