“Tomamos esta decisión porque incluso me acaban de dar el parte de mañana (viernes) y tendremos muchos casos de COVID acá en Diamante”, remarcó.
Sin presencialidad
“Sugerimos que no haya clases presenciales en Diamante porque hasta este jueves teníamos 125 casos, con una proyección de 800 a 1000 personas que están circulando pero que algunas saben que tienen el virus y otras que no porque está presente en gente joven que cree que es un resfrío y sigue moviéndose; contagiando”, detalló.En ese marco, citó que “la velocidad de contagio en los últimos 14 días pasó a ser de 1.68 cuando el moderado es 0.8, fluctuando a 1.2”.
Camas y vacunas
Darrichón explicó que “hoy tenemos tres camas en Terapia y podemos tirarnos a cinco”, pero “tenemos pacientes de todo el departamento y una ya está ocupada por una persona de Ramírez”.“No podemos esperar que se sature el sistema: si no tomamos medida vamos al colapso”, insistió. Subrayando que “seguramente, el Ministerio de Salud, en dos o tres días nos va a denominar como una ciudad de circulación comunitaria”.
Para el intendente de Diamante no hay dudas y afirmó que “si nosotros hacemos bien las cosas, en estos 10 días se tiene que notar la baja en los contagios”.
Para rematar dio otro dato clave, citando que “tenemos gente internada que ya fue vacunada”. Es que, argumentó, “mucha gente cree que como ya se inoculó, ya está, es un viva la pepa y no es así”.