Las provincias bajo advertencia, ubicadas todas en la zona norte de Argentina son Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero y Chaco, así como partes de Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán.
En el caso de Entre Ríos, los departamentos que se verían afectados podrían ser Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Ciudades como Formosa presentaron este domingo una visibilidad reducida de solo 1,5 kilómetros, mientras que en Corrientes se limitó a 2 kilómetros.
La portavoz del SMN, la meteoróloga Cindy Fernández, advirtió que a medida que el viento norte persista entre el lunes 9 y el martes 10, "la nube proveniente de la quema de vegetación también será transportada hacia las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, donde es esperable que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presente visibilidad reducida por humo".
"Los pronósticos indican que las condiciones de humo se mantendrán al menos hasta el próximo miércoles 11 de septiembre", dijo.
Entre las recomendaciones que brindó el Servicio Meteorológico se destacan:
1- Evitar actividades al aire libre.
2- Proteger las vías respiratorias y oculares.
3- Evitar circular y si hay que hacerlo toma las precauciones en la ruta con baja visibilidad por humo. Conducir despacio, mantener la distancia y utilizar las luces bajas.
4- Mantenerse informado por autoridades.