Agrandar imagen
La pelea contra el dengue continúa en la provincia de Entre Ríos y hasta esta semana se confirmaron 267 casos positivos. Desde el programa zoonosis y vectores del Ministerio de Salud explicaron que “la provincia está cursando un brote y los casos están distribuidos en las ciudades más grandes de la provincia” como Paraná, Nogoyá, Concordia y Gualeguaychú.

Gerónimo Garcilazo Amatti, responsable de este programa provincial, agregó que “a nivel epidemiológico nosotros estamos observando que la cantidad de casos se vio afectada por estas bajas temperaturas” que hacen que “el mosquito, la sospecha y los infectados sean cada vez menos”.

Esto se debe a que “es una enfermedad estival que con las altas temperaturas prolifera más”.

Asimismo, Garcilazo agregó que habrían considerado “la fecha pico a mitad de este mes, pero ya está descendiendo el número de casos y va acompañado por las temperaturas”.
Recomendaciones
Frente a esto, desde el Ministerio de Salud recuerdan que “el aedes aegypti es el único mosquito que transmite el dengue” y esta “no se transmite de persona a persona”. Por lo que es de suma importancia “evitar el criadero dentro de nuestros domicilios” porque este “es un mosquito urbano, no se lo encuentra ni en lagunas, ni en arroyos, ni en ríos”.

Además, Garcilazo destacó que “con las bajas temperaturas podemos ver que el mosquito prefiere estar dentro de las habitaciones, dentro de los espacios del hogar y por eso tenemos que tratar de que no haya criaderos, para que no haya mosquitos y podamos cortar con el ciclo de esta enfermedad”.

Etiquetas

Dengue