"Estamos acompañando a nuestras escuelas en estas primeras semanas de clases. Es un momento en el que tenemos que estar presentes para llevar tranquilidad y dar respaldo a nuestros docentes y equipos directivos", detalló Müller, y agregó: "La vuelta a la presencialidad se está desarrollando con responsabilidad y buenos resultados. Esto es el resultado de varios meses de trabajo previo, y una inversión de más de 260 millones de pesos por parte del gobierno provincial".
Asimismo, el funcionario provincial valoró que "estamos recorriendo la provincia para sostener un contacto cercano y fluido con las escuelas. Es una gran alegría para nosotros ver la buena organización que hay en las instituciones en este inicio de clases. Pudimos conversar con las familias de nuestros estudiantes, y ellos dan cuenta de la importancia para los niños de recuperar el contacto con los docentes", destacó.
En ese contexto, comenzó la campaña de vacunación al personal docente, auxiliar y no docente de Entre Ríos. El CGE junto al Ministerio de Salud continúan trabajando en el Plan de Vacunación para el sector.
En este sentido, la decisión fue vacunar primero al universo de agentes que trabaja en las escuelas de Educación Especial y Educación Inicial, donde los docentes tienen contacto más cercano con sus estudiantes, para ahora continuar con los demás niveles y modalidades del sistema educativo.
"Somos muy optimistas sobre el operativo que comenzó esta semana. Los padrones de vacunación se confeccionan en red junto a las direcciones departamentales de escuelas y las coordinaciones departamentales de Salud en todo el territorio provincial. Se inició con la Modalidad Especial y ahora continuamos con nivel inicial y escuelas primarias rurales", remarcó Müller. (APFDigital)