Agrandar imagen
El hombre en cuestión había viajado a Argentina el 19 de marzo en el Buquebús donde un joven con síntomas de coronavirus y test positivo viajó sin las medidas de precaución y obligó al gobierno a poner en cuarentena a toda la tripulación y pasajeros.

Volvió a Maldonado por el Puente Internacional General San Martín el pasado 5 de abril ya que tenía residencia en ese lugar. Con anterioridad, había permanecido tres días en Gualeguaychú, en la casa de una familia amiga.

Una vez llegado al departamento de Maldonado, concurrió a consulta médica, manifestando síntomas de Covid 19 y, al dar positivo, la Justicia Federal de Gualeguaychú lo imputó por violar la cuarentena cuando quiso cruzar por el puente de Fray Bentos. Por este comportamiento tuvieron que ser aislados 21 gendarmes y el matrimonio que lo alojó unos días, publica el diario El Día.
La familia dada de alta
El abogado de la familia que albergó al adulto mayor, Alfredo Vitale, señaló que "tras los días de cuidado la pareja fue dada alta", al igual que las personas que tuvieron contacto con ellos.

"Aquí ya fue descartado cualquier tipo de contagio" dijo Vitale a R2820, al destacar que la cuarentena de la familia se cumplió sin alteraciones.

La semana última desde el destacamento local de Gendarmería Nacional se informó sobre el alta de los 21 efectivos vinculados a este caso.

De esta forma, el Nodo Epidemiológico local descartó contagios en todas las personas que

Etiquetas

CORONAVIRUS