Agrandar imagen Los distintos tipos de corte, pensando en las mesas festivas.
Los distintos tipos de corte, pensando en las mesas festivas.
En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional recordó que su filosofía es “la de disfrutar", porque el "acto de alimentarnos tiene que ser algo placentero sin pensar tanto en la culpa o las dictaduras de las dietas”.

"Siempre la idea es que comamos con moderación", pero "no que te lo prohíbas y lo dejes de comer", argumentó.
Cortes
Respecto a la consulta sobre las distintas opciones de carne en las mesas festivas, Sampieri aclaró que "depende mucho de las familias, de la cultura", pero recomendó inclinarse "por las más magras como el carré de cerdo, el lomo, el peceto para el vitel toné o la pechuga del pollo".

"En ese último caso, es mucho más seca pero podríamos hacerle un aderezo casero como una salsa o una mayonesa", agregó.
Hábitos y cultura
Por último, la profesional citó el caso "de un paciente que me comentaba del mondongo, algo que por ahí personalmente no consumo pero es cierto que no tiene grasa".

"Él me decía que lo hervía bien y lo cortaba en pedacitos para hacer una ensalada", destacó. Subrayando que "si al mondongo lo lavás bien queda como un cuero".

A lo mejor, especuló, "no estamos acostumbrados a consumirlo en las fiestas pero volvemos sobre el uso y la cultura de cada familia". Agregando que, encima, "no es algo que sea tan caro, tampoco".