Agrandar imagen
Yanina Chaparro, publicó en su red social Facebook, que el Instituto de Obra Social de Entre Ríos (IOSPER) no se hace cargo de los insumos para los implantes que necesita su hijo Benjamín.
Al respecto, Diario Río Uruguay se comunicó con Yanina, quien comentó que “hace tres meses inicié el trámite de insumos que necesita el implante coclear de Benjamín, que usa para poder escuchar y no tuve respuestas hasta el día de hoy”.

A su vez contó que su hijo “tiene trastornos de conducta porque no ve y no escucha, escucha a través del implante y de audífonos, entonces tiene problemas de conducta, está medicado y tratado”. Remarcando que “el implante necesita un mantenimiento que no está teniendo porque los insumos son muy caros y nosotros tenemos una sola batería recargable, que no anda bien porque se descarga”.

Por último, Yanina indicó que “la urgencia de todo es porque Benjamín en una de la crisis que tiene, tiró el implante y a partir de ahí no funciona más”, es por “eso la urgencia, y me estoy yendo a Buenos Aires para ver si lo puedo solucionar, porque la batería sale aproximadamente 26 mil pesos”.