Al respecto, el director de PAMI UGL 34, Sergio Bertellotti explicó a Diario Río Uruguay cómo van a estar trabajando desde allí. En un principio, “lo que estamos tratando de hacer es recomendar a los afiliados mayores de 65 años que permanezcan en sus domicilios”, que no se acerquen a las agencias o que, en lo posible “manden a alguien para hacer los trámites” necesarios.
De esta misma manera, Bertellotti aclaró que “todos los trámites que puedan postergarse, que se posterguen y todas aquellas consultas que se puedan hacer por teléfono se hagan a través del 138 y en todos los teléfonos de las agencias” ya que el personal se ha instruido para evacuar cualquier tipo de dudas y consultas con el objetivo de evitar la concurrencia a las agencias del PAMI.
Sin embargo, las personas que igualmente decidan acercarse a las agencias serán atendidas, pero según las palabras de Bertellotti “pueden tener algún tipo de demora porque vamos a evitar que haya aglomeración de gente en las salas de espera”. En ese caso “les vamos a pedir que esperen unos minutos si es que hay que evacuar gente para que ingresen otros, debido a que trataremos de que no hayan más de 2 o 3 personas esperando” subrayó.
Desde la organización están tomando medidas para extremar los cuidados en cuanto a la higiene para proteger a las personas atendidas y su personal, por lo que aquella persona que tenga síntomas sospechosos o haya viajado a zonas de riesgo “estará eximido de venir a trabajar, al igual que los empleados mayores de 65 años” mencionó Bertellotti.
Por último, destacó que a lo mejor “cuando se atienda a algún afiliado se encontrará con que la silla esté a un metro de distancia del escritorio, para evitar el acercamiento físico” y mencionó que “en la mesa de entrada se les va a preguntar si han tenido contacto con alguien que haya viajado o si han viajado, si han notado algún tipo de síntoma sospechoso y se consultará qué trámite van a hacer” debido a que se podrán evacuar algunas dudas en esta instancia.