Agrandar imagen
En el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, PAMI modificó su logística de atención para procurar tanto la salud de sus afiliados como la de sus empleados.

Al respecto, el director de PAMI UGL 34, Sergio Bertellotti explicó a Diario Río Uruguay cómo van a estar trabajando desde allí. En un principio, “lo que estamos tratando de hacer es recomendar a los afiliados mayores de 65 años que permanezcan en sus domicilios”, que no se acerquen a las agencias o que, en lo posible “manden a alguien para hacer los trámites” necesarios.

De esta misma manera, Bertellotti aclaró que “todos los trámites que puedan postergarse, que se posterguen y todas aquellas consultas que se puedan hacer por teléfono se hagan a través del 138 y en todos los teléfonos de las agencias” ya que el personal se ha instruido para evacuar cualquier tipo de dudas y consultas con el objetivo de evitar la concurrencia a las agencias del PAMI.

Sin embargo, las personas que igualmente decidan acercarse a las agencias serán atendidas, pero según las palabras de Bertellotti “pueden tener algún tipo de demora porque vamos a evitar que haya aglomeración de gente en las salas de espera”. En ese caso “les vamos a pedir que esperen unos minutos si es que hay que evacuar gente para que ingresen otros, debido a que trataremos de que no hayan más de 2 o 3 personas esperando” subrayó.

Desde la organización están tomando medidas para extremar los cuidados en cuanto a la higiene para proteger a las personas atendidas y su personal, por lo que aquella persona que tenga síntomas sospechosos o haya viajado a zonas de riesgo “estará eximido de venir a trabajar, al igual que los empleados mayores de 65 años” mencionó Bertellotti.

Por último, destacó que a lo mejor “cuando se atienda a algún afiliado se encontrará con que la silla esté a un metro de distancia del escritorio, para evitar el acercamiento físico” y mencionó que “en la mesa de entrada se les va a preguntar si han tenido contacto con alguien que haya viajado o si han viajado, si han notado algún tipo de síntoma sospechoso y se consultará qué trámite van a hacer” debido a que se podrán evacuar algunas dudas en esta instancia.