Agrandar imagen CEYDAS escrachó al cazador entrerriano.
CEYDAS escrachó al cazador entrerriano.
Desde CEYDAS se detalló que todo ocurrió en Colonia Las Guachas, cerca de Rosario del Tala. "Otra matanza que deja en evidencia la total incapacidad del Gobierno de Entre Ríos para controlar la caza", denunció la ONG.

Según se explicó, un conocido cazador "de la localidad de Rosario del Tala causó gran indignación al exhibir en sus redes sociales una fotografía suya junto a un ejemplar de yacaré overo -especie protegida y cuya caza está expresamente prohibida en la Provincia- al que dio muerte en el humedal conocido como Laguna de Gervasoni, próximo a Las Guachas, Departamento Tala".

Las imágenes muestran "al cadáver del yacaré colgando de las ramas de un árbol y al cazador posando con orgullo", se detalló. Subrayando que "el infractor -propietario de una lancha en la que recorre los humedales- ha tenido ya varios problemas con los vecinos de la zona por ejercer la caza ilegal".
Para CEYDAS "este nuevo hecho vuelve a poner en evidencia la total falta de control sobre la caza furtiva por parte de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, que sigue siendo el centro de las críticas luego de que en mayo pasado autorizara la matanza de aves autóctonas en la Provincia".

Etiquetas

Ambiente