Tras los fuertes vientos, granizo e intensas lluvias que provocaron voladuras de techos, caída de árboles y postes, además de anegamiento en viviendas y comercios en diversas localidades de los departamentos La Paz y San Salvador, la Secretaría de Gestión de la cartera Social tomó intervención enviando asistencia.

Sobre el acompañamiento y rol del Estado, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira sostuvo que “estamos preocupados y ocupados por el tema de las tormentas, porque en diferentes puntos de la provincia entre la tarde y la noche de este martes tuvimos tormentas muy fuertes con mucha caída de agua en muy poco tiempo, lo que siempre genera situaciones de emergencia. Tal como siempre nos instó a trabajar nuestro gobernador, Gustavo Bordet, estamos en contacto con los gobiernos locales acompañando y coordinando la asistencia”.

Desde el área informaron que se encuentran en continua comunicación con las autoridades locales con el objetivo de evaluar y monitorear las situaciones para coordinar el envío de asistencia y garantizar el acompañamiento a las familias afectadas.