A esta asignación de recursos del tesoro provincial se suman, además, los más de 3.700 millones abonados en el período de enero a agosto destinados al pago de guardias.
Detalle
En materia de recursos destinados a sostener las prestaciones de los efectores, en el período de enero a septiembre se han abonado 9.710.200.753 pesos en concepto de partidas de funcionamiento de hospitales.Por su parte, la red de establecimientos del primer nivel de atención (Centros de Salud y Centros Regionales de Referencia) ha recibido partidas de funcionamiento por un total de 378.583.352 pesos en el mismo lapso.
Asimismo, también se ha afectado una cuantiosa suma para el pago de guardias de hospitales y centros de salud. Es así que, en el período enero-agosto, se han abonado 3.717.697.212 pesos a este fin.
Finalmente, cabe señalar que en septiembre el pago de las guardias tendrá un incremento del 18,94 por ciento sobre valores del mes de junio. Se trata de una actualización del monto de guardia en el marco del Decreto Nº 3398/23 MEHF, en relación al incremento de la pauta salarial.