Agrandar imagen En el encuentro se analizaron diversos detalles de instrumentación.
En el encuentro se analizaron diversos detalles de instrumentación.
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, mantuvo una reunión con representantes de los supermercados de Concordia, del Banco Nación y los Jueces de Faltas, con el fin de extremar las medidas de control para el correcto funcionamiento de la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina contra el Hambre, que puso en marcha el presidente Alberto Fernández - como primera ciudad - en Concordia.
Datos a tener en cuenta
Se recordó que la Tarjeta Alimentaria es única e intransferible, siendo sólo posible de ser usada por el titular de la misma. La tarjeta se encuentra habilitada sólo para la compra en supermercados y almacenes, no estando habilitados comercios de otros rubros.

Además, se insistió con que el plástico permite la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Subrayando que opera como una tarjeta de débito, permitiendo sólo compras en un pago (contado), no en cuotas.
Número para consultas
También, se explicó que la recarga de los montos será mensual y que el usuario puede consultar el saldo disponible llamando al 0810-666-4803. Se recomienda antes de realizar una compra, confirmar el saldo disponible para evitar demoras o confusiones en la línea de caja del comercio.

El uso de la Tarjeta Alimentaria se encuentra determinado por la Ley Nacional 25.065, de uso de tarjetas de crédito, por lo tanto los comercios están obligados a solicitar DNI o identificación personal al poseedor de la tarjeta, para validar la autenticidad del titular. Los comercios no tienen permitido vender productos si el usuario de la Tarjeta no presenta su DNI, por lo que cada beneficiario está obligado a utilizarla presentando dicha documentación.

Los comercios que no cumplan con las normativas vigentes recibirán severas sanciones, pudiendo quedar excluidos del sistema. Estas medidas se impulsan con el objetivo de garantizar el correcto uso y funcionamiento de este programa.

En caso de extravío o robo, el usuario debe llamar al teléfono 0810-666-4803 e informarlo, quedando la Tarjeta inmediatamente anulada. De esta forma se preserva no perder el monto disponible en la misma. Al realizar la denuncia telefónica automáticamente se procede a la reimpresión de una nueva tarjeta.