Precisamente, se trata de las galletitas semilladas con chía y lino sin colesterol de la marca, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 (Frutigran con avena, chía y lino - Naturalmente Granix).
El retiro alcanza los lotes del producto que no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”, según establece el Código Alimentario Argentino. Sin embargo, a partir del 12 de enero de 2020, la empresa comenzó a envasar con nuevo packaging donde sí se incluye la advertencia.
Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT.
Debido a esto, desde la ANMAT recomiendan:
A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder estas galletitas que se abstengan de consumirlos (el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición).
A quienes expendan el producto que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.
Ante cualquier duda o consulta se puede contactar con ANMAT al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar