Según sus palabras, “está pasando algo histórico”, dado que “por primera vez en 42 años hay delegaciones 100% de cada región”, con “dos salteños y un sanducero y, del lado argentino, dos concordienses y un integrante de Gualeguaychú”.
Albisu reconoció que “hoy la historia nos llama a estar a la altura de las circunstancias, a aquello que pensaron los que soñaron con esta represa y todo lo que podía derramar a la región, que el punto N°1 era el desarrollo de la región, mientras que el N°3 era la generación de energía”.
En la actualidad, valoró que “estamos trabajando en una integración que es real, no solamente un título, sino que lo estamos llevando a la práctica” y, en ese sentido, “creo que lo estamos haciendo bien con un sentimiento de integración real, que todos los días construimos y llevamos adelante”.
“Es el mejor homenaje que podemos hacer para aquellos que soñaron con esto y que, en 2022, está cumpliendo 75 años”, consideró.
Por otro lado, el presidente de la Delegación Argentina de CTM Salto Grande, Luis Benedetto, expresó que “dentro de los principios del año 46, se destacó el desarrollo regional” y es eso “lo que estamos llevando adelante en esta gestión”.
Por eso, “creo que es fundamental poder cumplir esos anhelos de los primeros pioneros, que trabajaron y llegaron a firmar ese compromiso, para luego ser llevado adelante”, concluyó.