Según informa el sitio ANRoca, Desde el gremio se aseguró que antes de definir una medida tan drástica se efectuaron diferentes gestiones: “pedimos la reubicación en otras canteras, y no accedieron; una suspensión, con lo que eso significa para el salario de los obreros y tampoco”, precisó el delegado.
Los trabajadores despedidos son de Roca, Allen, Cipolletti y Cinco Saltos. Durante la mañana, una numerosa caravana de camiones de todo tipo esperaba frente a los portones de acceso a la planta a que se resuelva la situación.
Había preocupación en algunos yacimientos de Vaca Muerta pues necesitan ese insumo, esencial para la continuidad de los trabajos de exploración y extracción de hidrocarburos.
NRG es una empresa que además de la extracción de arenas especiales, realiza el tratamiento y preparación para convertirlo en un insumo para la industria del no convencional. Si se diera el supuesto de una salida de producción, arrastraría a varias canteras que la abastecen de materia prima, como el caso de yacimientos de Entre Ríos y Chubut.