El Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Audiovisual, que depende de la Secretaría de Cultura de la provincia, tiene a su cargo la ejecución y evaluación de los distintos objetivos de la Ley Nº 10.937. Entre esos propósitos se encuentra la creación, modernización y actualización del Registro que nuclea los datos de la comunidad audiovisual. Se trata de una herramienta que sistematiza la información de las personas físicas y/o jurídicas vinculadas a la producción, los servicios, la distribución y la exhibición, como también a realizadores/as y técnicos/as del sector, que residan y trabajen en la provincia de Entre Ríos.
La reapertura del REPIA posee como propósito inicial la extensión de la inscripción a las personas físicas que no pudieron anotarse en las ediciones anteriores. Además, facilita la integración del padrón, fomenta el derecho de selección de los consejeros de cada región y permite ser escogido en la elección de los integrantes del Consejo Asesor del Instituto Autárquico Audiovisual. Vale recordar, que para ser parte de dicho organismo, se requiere una experiencia comprobable no menor a cinco años en el sector.
El formulario de inscripción estará vigente entre el lunes 19 y el viernes 23 de agosto, para avanzar en un paso significativo en la implementación de la Ley que estimula, promueve y robustece el desarrollo pleno e integral de la industria audiovisual, y que busca la difusión, el fortalecimiento y la conservación de las obras, que son parte de la identidad y el patrimonio cultural de los entrerrianos.