En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que – en los comienzos de la pandemia y con “la cuarentena estricta – un positivo te llevaba a 4, 5 u 8 contactos estrechos”. Sin embargo, con la flexibilización del aislamiento - “esos contactos estrechos de un positivo ya andan en 60, 70 u 80”.
En efecto, “ahora es todo más complejo porque esa cantidad de personas – a su vez – también tienen contacto con otras tantas”, graficó. Subrayando que se están investigando los nexos de casos, pero “es una tarea que lleva sus días”.
Aislamiento y contención
Consultado acerca de si la situación epidemiológica de la capital provincial amerita que entre en aislamiento, incluso respecto a otras localidades dentro de Entre Ríos, Bachetti aseveró que tal medida implica “una decisión que se hace en conjunto con Nación”.“Claramente, si la situación continúa de esta forma, vamos para ese camino: es una de los opciones que estamos analizando para más adelante”, resaltó. Agregando que la medida podría incluir “el ida y vuelta diario que tienen localidades como San Benito, Colonia Avellaneda u Oro Verde”.
Por último, no descartó que las medidas de contención no impliquen “algún barrio o zona específica, como las cuarentenas barriales que se hicieron en el AMBA”.