Autores
Consultado acerca de si tiene idea de quiénes serían los responsables, mencionó que "generalmente están en el ingreso a algún campo privado, cerca de una estación de servicio o en algún camino vecinal".El vocero detallo que son aberturas "precarios, sin señalización alguna y muchos están hechos solo para que una camioneta pueda pasar". Subrayando que "muchas veces, los autos que intenta cruzar por allí, tienen que ser rescatados por el Auxilio de Caminos del Río Uruguay".
Justamente, en el siniestro vial de Ubajay el camionero "quiso cruzar por ese retome clandestino y quedó empantanado".
Zona roja
Por último, Bradanini puntualizó que existen zonas rojas con varios de estos cruces irregulares "que fueron identificados en un trabajo de campo". En ese sentido, explicó que la zona cercana a la ciudad de Chajarí es una de ellas."Si mal no recuerdo en el kilómetro 328 de la autovía, antes de llegar a una estación de servicio, hubo 3 o 4 accidentes seguidos; uno de ellos con resultado fatal", remató.
Así mismo, hay casos que llaman la atención por lo insólito, llegando al extremo. Como en el caso del kilómetro 250 de la autovía, al sur de Concordia. En ese lugar se abrió un paso clandestino justo en el medio de la rotonda que forman los dos retornos que se diseñaron para ese punto.