Al respecto, el secretario del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia (CETACC), Mariano Arlettaz, explicó a Diario Río Uruguay que “veníamos de un fracaso de negociaciones que nos obligaron a llevar al paro, pero se comunicaron con nosotros y nos prometieron soluciones”. Sin embargo, “hoy nos encontramos con que pasaron 45 días del levantamiento de las medidas de fuerza y nada ha cambiado”.
Debido a esto “tuvimos que decirle al Secretario de Transporte de la provincia que busque una forma de solucionar algo, porque es un fracaso total de la gestión de él y nos llegó a decir que el gobernador no le atiende el teléfono”, por lo que “si no hay soluciones nos veremos obligados a tomar medidas, porque necesitamos una solución urgente”, consideró.
Por lo pronto, Arlettaz reconoció que “se está evaluando volver a cortar la ruta 14, pero como referentes de una institución estamos apelando al diálogo y buscando por todos los medios evitar las medidas de fuerza, pero creo que es eminente la movilización”.
Además, aclaró que “en esta oportunidad, si volvemos a la ruta, no nos iremos hasta que no nos queden las soluciones aplicadas, porque la gente está cansada de las promesas y se está quejando, presionando” teniendo en cuenta que “ya ha habido controles de gendarmería en los que empezaron a solicitar el psicofísico y la revisión técnica a los transportes que andan dentro de la provincia y esa gente está pegando el grito en el cielo, porque van a tener que someterse a determinados controles y gastos que no pueden cubrir con el trabajo que hacen”.