“La silla que tengo mientras tanto me saca de apuro pero la idea es conseguirle una que sea adaptada a sus necesidades, la escuela técnica de Mocoretá se comunicó conmigo pero no es la que necesitamos, ya tenemos una como esa; yo necesito una para traslado, que sea reclinable, que tenga apoya cabeza y demás, todo adaptado para él”, explicó la entrevistada.
“El Club de Leones se comunicó conmigo y una vez que consigamos presupuesto ellos van a decidir si se puede comprar o no; es un elemento muy caro porque es a medida”, agregó.
En ese sentido, la mamá del niño recordó que “Tomas tiene un año y cuatro meses, me dijeron que no iba a llegar al año de vida y si llegaba iba a ser como un vegetal, que iba a estar postrado en la cama, hoy él no es así, se mueve, juega, entiende, se comunica; las estimulaciones le están haciendo muy bien”.
“Ahora estoy tranquila y feliz, él tiene lo que necesita y mejoró bastante. Más allá de las estimulaciones que les hacemos nosotros, también le hace un profesional, esto hizo que mueva más sus manos, que lo podamos sentar, a Tomás se lo ve mejor y más feliz”, añadió la madre del pequeño a Chajarí al Día.
Para finalizar, contó que Tomás se alimenta solo de leche y suplementos, el hospital Santa Rosa le sumista las latas de leche, ya que la misma tiene un valor de dos mil pesos y le dura solamente dos días.
Quien quiera obtener más información sobre lo que necesita Tomás o desea otorgar ayuda, se puede comunicar con Tellechea al 03456 – 15497711.