Del procedimiento participaron tres centros de trasplante, asignados por Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para realizar las ablaciones y posteriores implantes.
Cabe destacar que en la oportunidad y tras el arribo de tres aeronaves durante la madrugada de este sábado, participaron del protocolo de operatividad Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos, quienes posibilitaron la seguridad y la rapidez en los traslados, necesaria en estos casos.
Los profesionales de la Unidad Coordinadora del Cucaier acompañaron a la familia en la inesperada pérdida de un familiar, brindando toda la información y contención del caso.
La guardia permanente del Incucai designó a tres equipos de Buenos Aires, para participar en la ablación y posteriores implantes que benefician a seis pacientes con diversos trasplantes.
En nombre de las personas trasplantadas las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también a todo el personal público y privado que formó parte del proceso de donación.