Agrandar imagen
La denuncia presentada por el periodista Rubén Bonelli apunta al intendente Sergio Daniel Benítez, a una secretaria, una concejal y un secretario privado del jefe comunal.
Según se señala en el mencionado medio, todo se originó a partir de una noticia titulada “CORONAVIRUS: Estancia Grande y Puerto Yeruá, dos municipios y dos políticas antagónicas”, el pasado miércoles 25 de marzo. Allí donde se trazaba un paralelismo entre el gobierno de Estancia Grande que lleva adelante el Intendente Javier Goldín y el de Puerto Yeruá presidido por Daniel Benítez.

Una de las críticas publicadas por Diario del SUR Digital, era la de la ausencia del Intendente de Puerto Yeruá durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

El mensaje al que se alude en la denuncia fue distribuído a través de un mensaje de la red social whatsapp, donde se acusaba que Bonelli “viola todo tipo de estabilidad y paz social, hace y trata de ir fuera de las leyes y reglas que nos piden las autoridades o instituciones (…). Señor Bonelli mire que su juego es peligroso porque juega muy fino”.

En un artículo publicado este jueves en Diario del Sur Digital se hace mención a que un funcionario contó detalles de cómo se gestó el señalado mensaje, mencionando como responsables a la Secretaria de Acción Social y ex Intendente de Puerto Yeruá, Liliana Sgüerzo, familiares de la concejal Rosa Graciela Ríos y al Secretario Privado del Intendente, Edgardo Gustavo Lissa.

En la denuncia realizada por Bonelli se puso énfasis en la libertad de prensa y en la difamación e intimidación a través de las redes sociales, responsabilizando al Presidente Municipal Sergio Daniel Benítez y Edgardo Gustavo Lissa de cualquier acción que trate contra su integridad física y psíquica, como así también de cualquier intento por obstaculizar la labor periodista en la localidad de Puerto Yeruá.