El acto que se repite año a año en homenaje a las mujeres destacadas de la provincial contó con la participación de familiares de las seis personalidades distinguidas a las cuales se les entregó un ramo de flores.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario agradeció “a los familiares de las mujeres entrerrianas cuyos retratos estamos exponiendo en lo que hemos denominado el Salón de la Mujer, que inauguramos hace unos años atrás como espacio de encuentro y de reencuentro de todas las mujeres que dejaron una historia en nuestra provincia, historias de vida, de trabajo, de compromiso, de lucha”.
"Todos los años renovamos los retratos, pero también todos los años cuando se conmemora la Semana Internacional de la Mujer, los cuadros son expuestos en los pasillos de la Casa de Gobierno", dijo Bordet.
Agregó que esta “es una sencilla y humilde manera de homenajear y también de dar comienzo a esta Semana de las Mujeres, que nos obliga a renovar un compromiso continuo de poder lograr la igualdad de derechos; trabajar sostenidamente y redoblar el esfuerzo para erradicar todo lo que significa y representa la violencia de género, con hechos que nos duelen y nos conmueven y que tienen que ser desterrados de nuestra sociedad”.
“Para eso hay que trabajar fuertemente, con el compromiso de educar, capacitarnos -lo hemos hecho con la Ley Micaela la semana pasada- y generar conciencia. Es una tarea en la cual hay que poner mucho esfuerzo y no bajar los brazos”, subrayó.
La federaense destacada
Rogelia Ramona Coullery de Bonutti, nació en Buenos Aires, en 1930. Vivió en Apóstoles, Misiones, y desde 1945 en Federación, desempeñándose en forma brillante en el hospital San José.
En la Nueva Maternidad o llegando a rincones lejanos de la ciudad en su bicicleta, Tita, como ayudante de enfermería, es una postal inolvidable y reconocida por el pueblo de Federación, ciudad que la adoptó como propia. Murió el 15 de marzo de 2011.