Nuklear nació como una nueva banda de rock pesado en la ciudad de Concordia y hará su debut el próximo viernes 27 de marzo en Pueblo Viejo, Alem 230. Las anticipadas tendrán un costo de $150.

Diario Río Uruguay dialogó con su líder y guitarrista principal, Francisco Burghi, quien comentó que este nuevo proyecto nace desde su fuerte: el rock y el metal. Francisco explicó que hace tiempo se encontraba “tocando solo en mi casa sobre pistas, pero quería más, quería transmitir mis sentimientos y música con los demás, así que decidí formar esta banda de a poco, que con esfuerzo de cada uno de los integrantes está saliendo adelante y queremos llevarla a todos los lugares difundiendo nuestra música”.
La banda está conformada por Carlos Berlusconi en batería, Simón Franco en guitarra, Mauro Dibiase en bajo y Francisco en voz/guitarra. Además, cuentan con una cuenta de Instagram (nuklear_heavy) donde prometen subir contenido.

Burghi comentó que desde sus inicios “siempre estuve relacionado con la música por mi padre, escuchando discos clásicos desde chico” y por este motivo “me siento conectado con ella”. A la edad de 10 años recibió su primera guitarra eléctrica y comenzó sus estudios en la academia Forward, donde se profundizó en este arte “sacando esta pasión que tengo y poniendo como meta mejorar a diario”. Por otra parte, sus primeros contactos con los show en vivo fueron a los 13 años, con la banda “No me escuches”. Allí, Francisco mencionó que “tuve los primeros shows con gente desconocida, aprendí a desenvolverme y moverme en el escenario, compartiendo muchos momentos lindos”.

En este nuevo proyecto “nuestras canciones propias no se enfocan en un solo estilo de metal, sino que pasan mucho de ritmo dependiendo de cada tema” explicó y destacó que “el 27 estaremos tocando por primera vez en Pueblo Viejo por lo que estamos esperando muy ansiosos, con la expectativa de romperla y explotar como en futuros shows”.