Agrandar imagen Retorna el conflicto y la incertidumbre para los afiliados del IOSPER.
Retorna el conflicto y la incertidumbre para los afiliados del IOSPER.
Según se informó, el pasado viernes se realizó una nueva reunión de Sociedades Científicas Médicas de la Provincia. En el encuentro se ratificó la decisión: a partir del 3 de febrero, fecha en que queda sin efecto el actual convenio, los médicos no atenderán más por la obra social IOSPER, sino que lo harán de manera particular estableciendo un arancel ético para la consulta.

El importe se comunicará “en los próximos días”, advirtieron desde el Círculo Médico Paraná. Subrayando que “se le entregará al paciente un recibo que podrá presentar ante la obra social, quedando a criterio de ésta reintegrar o no”.
Conflicto
El sector explicó que la decisión se reafirmó luego de que “la obra social provincial enviara a FEMER una propuesta que no contempla ni garantiza las condiciones que los profesionales vienen planteando desde el inicio del conflicto”.

De este modo, a partir del 3 febrero “pierde toda vigencia el Convenio de Trabajo con IOSPER por tiempo indeterminado y hasta tanto no se reúnan las partes para elaborar un acta que contemple y garantice las condiciones de trabajo por la que los médicos vienen luchando desde hace mucho tiempo”, alertaron los profesionales.

Por último, se adelantó que el lunes - 1 de febrero, a las 13 horas - se realizará una nueva reunión entre FEMER y los presidentes de los Círculos Médicos de la provincia “para terminar de definir los términos de esta nueva etapa”.

Etiquetas

Salud