El importe se comunicará “en los próximos días”, advirtieron desde el Círculo Médico Paraná. Subrayando que “se le entregará al paciente un recibo que podrá presentar ante la obra social, quedando a criterio de ésta reintegrar o no”.
Conflicto
El sector explicó que la decisión se reafirmó luego de que “la obra social provincial enviara a FEMER una propuesta que no contempla ni garantiza las condiciones que los profesionales vienen planteando desde el inicio del conflicto”.De este modo, a partir del 3 febrero “pierde toda vigencia el Convenio de Trabajo con IOSPER por tiempo indeterminado y hasta tanto no se reúnan las partes para elaborar un acta que contemple y garantice las condiciones de trabajo por la que los médicos vienen luchando desde hace mucho tiempo”, alertaron los profesionales.
Por último, se adelantó que el lunes - 1 de febrero, a las 13 horas - se realizará una nueva reunión entre FEMER y los presidentes de los Círculos Médicos de la provincia “para terminar de definir los términos de esta nueva etapa”.