Agrandar imagen
De cara al censo nacional que se realizará este 18 de mayo, la Dirección General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos realiza "el armado del material que tiene que llegarle a todos los censistas que recorrerán la provincia".

“Son más de 20 mil trabajadores los abocados a la estructura censal”, comunicó la directora coordinadora de la Dirección General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos, Rosario Burgos.

Según indicó, “los censistas llevarán una credencial y el código QR para identificarlo, el que linkeará a la web oficial del censo para validar los datos”.

Burgos confirmó que el censo digital sigue operativo hasta el 18 de mayo y de acuerdo a lo que reveló, “más de 44.000 viviendas completaron el censo digital y día a día crece ese número”.

“El censo digital es una herramienta tecnológica que se ofrece a quien quiere hacer el censo y ese día, más allá de que lo haya completado y tenga su código de finalización, sí tendrá que esperar al censista para cerrar y validar los datos que ya informó al cuestionario censal; y hace que la actividad pueda desarrollarse más rápido”, explicó.

“El censista, donde se haya completado el censo digital, solicitará el código y preguntará por la cantidad de personas que viven en la vivienda y cuántos son hombres y cuántos son mujeres”, indicó.

“Y si en la vivienda no queda nadie al día del censo, ese código puede ser dejado a un vecino que lo entregue al censista cuando pase”, recomendó Burgos a El Once.

La directora coordinadora de la Dirección General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos explicó que en las llamadas “viviendas colectivas”, como lo son hospitales, cárceles y geriátricos, “también puede hacerse de forma digital, pero se realiza a través de referentes en cada una de estas instituciones”.

Asimismo, aclaró que “si se comparten los gastos de alimentación, eso es lo que diferencia que haya uno o más hogares dentro de una misma vivienda”.