Los integrantes de la Comisión del Colegio de la Abogacía - Sección Concordia creemos necesario expedirnos respecto de la nota periodística publicada en un medio local.

En la nota se manifiesta que ésta Comisión, supuestamente, miraría para otro lado en la situación planteada y, presuntamente, no representaría a las demandas de nuestros colegiados ante dichas demoras, finalizando con una acusación de preocupante ineficiencia y falta de compromiso.

Creemos necesario aclarar públicamente y llevar claridad y verdad ante estas afirmaciones absolutamente falsas y maliciosas, realizadas en el cobarde manto del anonimato.

Si bien la problemática que aqueja actualmente a las pericias ordenadas en el ámbito de los procesos por accidentes de trabajo es verídica; también es cierto, que esta situación no es nueva y este Colegio ha tomado nota desde un principio de la situación planteada, proponiendo y buscando soluciones al respecto, primero en forma institucional por los diversos canales existentes y, posteriormente y desde la conformación del Instituto de Derecho Laboral en el ámbito de nuestra Sección, con el acompañamiento de sus integrantes, con los cuales se viene trabajando en posibles abordajes, que solucionen o minimicen la denunciada problemática, que sin lugar a dudas afecta a todos los colegas sean laboralistas o no.

Por lo tanto, no es verdad que el Colegio de la Abogacía no haya realizado gestiones. La realidad es que aquellos COBARDES ANONIMOS QUE EFECTUAN UNA CRITICA SIN FUNDAMENTO O NO CONOCEN LAS GESTIONES REALIZADAS O BUSCAN MALICIOSAMENTE DESINFORMAR A LOS COLEGAS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL,SEGURAMENTE CON UN INTERES INDIVIDUAL QUE DESCONOCEMOS.

Inicialmente ésta Comisión Directiva y con el acompañamiento luego de los representantes del Instituto del Derecho Laboral, hemos mantenido reuniones con los tres magistrados laborales de primera instancia y, también, con los integrantes de la Cámara Laboral de nuestra ciudad, A QUIENES DESTACAMOS POR SU CLARA Y CONSTANTE PREDISPOSICIÓN AL DIÁLOGO Y BÚSQUEDA DE SOLUCIONES, y a los que hemos manifestado nuestro diagnóstico de la problemática, buscando y aportando posibles soluciones. Nuestros planteos han sido recepcionados, al punto tal que la Excelentísima Cámara Laboral de nuestra ciudad ha elevado nota a la Sala Laboral del Superior Tribunal de Justicia y al pleno del mismo para su implementación. Dichos planteos e inquietudes también han sido planteadas por ésta Comisión al Colegio de la Abogacía de Entre Rios para su traslado al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en la última reunión plenaria llevada a cabo en nuestra ciudad en fecha 24 de mayo del corriente año.

Entendemos que los supuestos y anónimos colegas, que han optado por tomar el camino mediático, a fin de efectuar afirmaciones inexactas y falsas, sin lugar a dudas evidencia un desconocimiento total de las gestiones efectuadas, pretendiendo con denuncias públicas recorrer un camino que no es el institucional siendo por lo tanto incorrecto su proceder.

Consideramos que levantando el dedo acusador del “Colegio no hace nada” no solo que no resuelve los problemas, sino que demuestran el desconocimiento de las gestiones llevadas a cabo con un único fin espureo que tal afirmación conlleva, sino además, el desconocimiento de la real problemática en cuestión, que es mucho más compleja que la sintética y facilista afirmación efectuada.

Queremos dejar en claro que ésta Comisión viene trabajando pública y denodadamente en la Defensa irrestricta del derecho al ejercicio profesional y a un mejor ejercicio del servicio de Justicia, de lo cual hemos dado sobradas muestras de ello y hemos dado a conocer nuestras posición cuando la circunstancias así lo justificaron y lo seguiremos haciendo hasta la finalización de nuestro mandato, a pesar de que algunos supuestos colegas laboralistas, que no se identifican, afirmen que no hacemos nada, menospreciando la tarea honorable y desinteresada realizada, utilizando nuestro tiempo profesional y familiar para luchar por el interés de los colegas.

COMISIÓN DIRECTIVA
COLEGIO DE LA ABOGACÍA SECCIÓN CONCORDIA