En Alemania, el festival va mucho más allá del consumo de cerveza. Es todo un acontecimiento socio-cultural con desfiles de trajes regionales típicos, música en directo, atracciones de feria y un sinfín de puestos de comida bávara donde se sirven los famosos würstl, brezen o knödel, además de platos típicos de buey, pollo y pescado. También se trata de un evento muy familiar, en el que cada año los bávaros lucen sus mejores galas y sacan del armario sus dirndl, el vestido típico de las mujeres, o sus lederhosen, los pantalones de cuero del que hacen gala las hombres.
Con el paso del tiempo, la constumbre de reunirse a tomar cerveza en el décimo mes del año "fue algo que se empezó a celebrar en todo el mundo", destacó. Con casos cercanos muy conocidos como el caso de Brasil "que tiene la celebración de , pero también hay una fiesta muy conocida en Venezuela", agregó.
Réplicas
En lo que respecta a nuestro país, Laneri afirmó que la réplica más famosa a nivel nacional es en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano; mientras que en Entre Ríos, una de las plazas que también se suma a los festejos es la ciudad de Crespo.En lo estrictamente local, la pandemia impidió que la cámara que nuclea a los fabricantes de cerveza de Concordia pudiera organizar un evento para octubre, aunque Laneri anticipó que podría haber alguna novedad para noviembre o diciembre. Pero más allá de eso, para no quedar huérfanos de festejos, en el local de 226 Beer Shop, en calle Tratado del Pilar 29, entre Eva Perón y Pellegrini, habrá dos semanas de promociones como por ejemplo 20% de descuento en las recargas de botellones con Irish Red.
Por otro lado habrá una oferta de 3 x 2 en latas de Weidmann y también 3 x 2 en botellas de 330 de Okcidenta, como también en las botellas de Inedit de Damm. Otro atractivo 20 % de descuento tendrán las latas de Brewdog.