Es por eso que, junto a un grupo de colegas, “todos los años cumplimos con el ritual de convidar esta bebida, con una propuesta que viene desde hace ya cuatro años”. En esta oportunidad, informó, “lo haremos en frente del CIT (Centro de Información Túrística), en la esquina de Mitre y Pellegrini, cursando la invitación a "todos los que quieran vacunarse, vamos a estar desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía”.
Consultado sobre la preparación de esta tradicional bebida, Rodríguez explicó que “según los libros y según la historia, se necesitan entre 3 y 5 días de maceración” para lograr el sabor adecuado de la caña con ruda y comentó que, por su parte, este año “le vamos a agregar un poquito de miel para que sea más llevadera, que también está permitido dentro de lo que es la creencia popular”. Asimismo, recordó que para tomarla “se recomiendan tres sorbitos”.
Finalmente, Rodríguez lanzó una invitación para “todos los chicos bartenders que se quieran sumar a esta campaña”, ya que la idea es “darle más impulso y difundir nuestras creencias populares”, teniendo en cuenta que “me han llamado de otros lugares para ver cómo se prepara la caña con ruda y así explicarlo en otras provincias”.