Al respecto, confirmó que “se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de septiembre” en el marco de la Expo Rural de Concordia y precisó que “el sábado haremos el concurso de mantas con una guarnición y el domingo el de cordero”.
En cuanto al alcance de la competencia, indicó que “hay asociaciones de asadores en distintas partes del país y la mayoría tomó como punto de partida, para el calendario de competencias, lograr el primer premio acá en Concordia”, por lo que “vendrá uno de los asadores de Catamarca que es muy reconocido y que viene ganando dos ediciones en Concordia, también vienen de Córdoba, Neuquén e incluso el campeón de Santiago del Estero”.
Por lo pronto, aseguró que “tenemos anotadas alrededor de 15 parejas”, pero “nuestra idea es superar a las 20”, ya que “en las anteriores ediciones tuvimos 12 parejas y año tras año vamos doblando la cantidad”. Además, celebró que “sabemos cómo está la situación, entonces le daremos la oportunidad a los asadores de que puedan vender su manta, su estaca, lo que llama la atención también”.
Reglamento y condiciones
Entre otras cosas, Segovia recordó que “la inscripción está abierta y siempre invitamos a la gente de Concordia para que se sienta libre de competir, porque nosotros les damos todos los tips para que puedan hacerlo e, incluso, el año pasado ganó un señor de Concordia”.No obstante, mencionó que “tenemos un reglamento a nivel nacional y la exigencia es que, primeramente, consigan todo lo que es la vestimenta acorde, porque es un intercambio cultural y mantenemos la tradición”, así como también “que se ocupen de decorar el stand, ya que todo eso se estará puntuando”.
Ventas
En esta oportunidad, confirmó que “habrá una variedad de ventas” en el evento, ya que los competidores ofrecerán “manta a la estaca, asado con cuero y cordero” con “precios super accesibles”.A modo de ejemplo, apuntó que “tenemos una promoción para ir a degustar en la zona del predio donde competimos, por un precio de 16.000 pesos para dos personas, con una guarnición de empanadas y ensalada”.
Debido a esto, remarcó que “le pedimos a la gente que se arrime con sus sillones y con su mate”, dado que “habrá venta de empanadas y se podrá comer el asado y las mantas en sándwich”.
Participantes
Por otro lado, Segovia destacó que “nosotros hacemos hincapié en cuidar al asador”, motivo por el que “el año pasado dimos muy buenos premios y, en otras oportunidades, hemos regalado heladeras, estacas, tablas, cuchillos, un sinfín de cosas”.Además, valoró la diversidad de las parejas participantes, ya que “todos los años nos están visitando grupos femeninos y grupos mixtos también”, entre los que mencionó a “los ganadores de Catamarca, que son una pareja de marido y mujer”.
Materiales
Finalmente, aseguró que “desde la organización ponemos un poco de leña porque este año lo hicimos totalmente diferentes y queremos que, más allá de competir demostrar sus aptitudes culinarias, el asador pueda vender su producto como salida laboral”.A raíz de esto, confirmó que “también brindamos la carne a los competidores, ya que los frigoríficos y las mejores carnicerías de la ciudad empiezan a moverse”, por lo que “llevamos más o menos una manta de 10 kilos”.