Es tan popular en Sicilia, que es muy rara la pastelería donde no se expone una bandeja de cannoli.
En Concordia
Juan Manuel Laneri, propietario de Conmiga, mencionó que los ha sumado a su propuesta y "la verdad que la gente lo ha aceptado muy bien, es algo que la mayoría de la gente no había probado aunque algunos clientes sí los habían probado en otros lugares".Muchos "conocían el producto por algunos programas de televisión, sobre todo la gente que sigue algunos programas de pastelería y demás", agregó. Subrayando que "los que los prueban vuelven a buscarlo porque es un producto muy particular, hay que probarlo y conocerlo para ver las texturas y sabores que ofrece".
Sabores y demanda
Laneri informó que en el local "veníamos ofreciendo los cannolis más tradicionales, que son el de ricota con naranja confitada y ricota con pistacho, después ricota con chocolate y uno de crema de avellanas con crocante".En la actualidad, destacó, "hemos cambiado la receta del cannoli de pistachos y estamos haciéndolo - en lugar de usar la crema de ricota - directamente con una crema de pistachos".
El responsable de Conmiga comentó que "el más tradicional es que el que se vende más, o sea el de ricota con naranja".
Por último, recomendó que, a la hora de consumirlos, que "sea dentro de las dos horas de elaborado, para que la masa no se humedezca porque es un producto con masa muy crocante y tiene un relleno cremoso".