Agrandar imagen
Jorge Matías Daniel, es uno de lo integrantes de la “Banda Vip y señalado como el especialista en abrir las cajas fuertes, en los robos millonarios que se produjeron bajo la modalidad de boquetes en la ciudad de Concordia. Entre los ilícitos que se le atribuyen a la banda se encuentran los robos a cajas fuertes de departamentos y oficinas de la zona céntrica, registrados a mediados del año 2014 y principios de 2017.

Su último accionar se produjo en la madrugada del pasado 26 de febrero del 2017, entre las 00.30 y las 3.30 am, cuando a través de un crimen organizado se llevaron de una oficina ubicada en calle Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos, la suma de tres millones de pesos, cuarentena mil dólares y 500 gramos de oro, de acuerdo a lo denunciado en ese momento por la víctima.

Por este hecho, Jorge Matías Daniel, fue imputado por el delito de robo agravado. Además, el pasado 18 de febrero de 2019 reconoció su culpabilidad en el ilícito y acordó a través de un Juicio Abreviado, la sentencia de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo.

Actualmente, se encuentra alojado en una de las celdas de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay .
Juicio al resto de la banda
El líder de la “Banda Vip”, Claudio Daniel Cotto, fue detenido el pasado 15 de septiembre del 2018 cuando se encontraba en un country de la localidad de Beccar -del partido de San Isidro-, y logró ser apresado tras ardua una investigación de más de un año y seis meses, encabezada por la División Criminalística de Concordia bajo las órdenes de la fiscal Dra. María José Fonseca.

Además de Cotto, también están acusadas por el robo Rosa Cáceres y Gisela Rodríguez, quienes esperan el inicio del juicio que comenzará el próximo martes 2 de noviembre en los Tribunales de Concordia.

Allí, el tribunal compuesto por los jueces Ives Bastián, Eduardo Degano y Carolina López Bernis, analizarán las pruebas para determinar si condenan o no a los acusados, quienes están imputados por el delito de “Robo Agravado”.

Etiquetas

JUDICIALES