Según consta en la denuncia, al hacerse presente el cuidador del refugio de la Protectora de Animales, constató que dentro de un espacio cerrado donde se cuenta con un canil, se encontraba un perro sin vida de alrededor de 10 años con evidentes signos de haber sido lesionado con un
elemento cortante y/o punzante.
Tras darse a conocer la noticia, desde el perfil de Facebook de la Sociedad Protectora de Animales Concordia se refirieron el hecho en cuestión y las heridas que presentaba la mascota.
De acuerdo a lo que detallan, “León fue asesinado de la forma más cruel y con tanta saña que es imposible de entender”. Subrayando que “lo mataron porque quiso defender el que era su hogar, #León murió luchando.
Según consta el informe veterinario, al can “la faltan piezas dentarías, tenía varios “puntazos”, una fractura muy grande en sus costillas y un corte enorme en su abdomen”.
De esta manera, “al ponernos en conocimiento de semejante hecho aberrante nos comunicamos inmediatamente con la policía de la comisaría 6ta, a quienes agradecemos enormemente por el trato recibido y la rápida respuesta al acercarse hasta nuestro predio”.
Asimismo, agregaron que “lamentablemente ya la semana anterior tuvimos que recurrir a ellos para denunciar el robo de algunos elementos de nuestro Refugio”. Por lo que “estamos casi seguros que la intención esta vez fue la misma, solo que nuestro negrito se interpuso y terminaron arrancándole la vida”, indicaron.
A su vez, remarcaron que “necesitamos que nuestro Refugio deje de ser un lugar tan inseguro, de forma urgente tenemos que terminar la habitación que empezamos ayer para poder guardar los materiales”, además “estamos evaluando también colocar cámaras de seguridad. Todo esto obviamente conlleva dinero, el cuál lamentablemente no tenemos”.
Por último, resaltaron que “hoy más nunca necesitamos de toda la comunidad, con mano de obra, materiales, donación de servicio de cámaras, voluntarios, materiales de construcción, todo suma. Para la gente que no es de acá y quiere ayudar también contamos con cbu”.