Del inmueble, se produjo el formal secuestro de celulares, dinero en efectivo y hasta más de 500 fotocopias de DNI; algunas de las cuales tenían adheridos billetes de cien pesos.
Diego Passarello, titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio, confirmó el procedimiento y hasta confió una arista desconocida de la causa: la propietaria de la vivienda – supuesta intermediadora de las negociaciones – fue a visitarlo, tras la denuncia.
Audios
“Hice la denuncia en comisaría Cuarta y aporté las muchas pruebas que me habían llegado, entre ellas audios de vecinos damnificados”, contó Passarello. Subrayando que “Mónica”, la titular de la casa y supuesta gestora social, “es una mujer de unos 42 años”.Los testimonios detallaban “que ofrecía planes sociales o sistemas de cooperativas para iniciar a trabajar”. Agregando que a los “clientes”, les prometía “que todo se resolvía pronto y que los puestos de trabajo eran de dos horas”.
Respecto al hecho insólito que le tocó vivir, el funcionario confió que Mónica no es una "trabajadora municipal" y “se presentó en mi oficina, pidió para hablar conmigo e intentó dar una especie de explicación de lo que estaba haciendo y sostenía que no les cobraba entre 100 y 150 pesos”.
El delito de “estafa, es lo que pienso que correspondería en esta situación”, mencionó. Dimensionando que el número de los supuestos damnificados “ascendería a casi 600”.