Según informaron a Diario Río Uruguay desde la veina salteña, el foco ígneo se había iniciado días atrás, pero en la jornada del sábado cobró mayor fuerza, obligando a un despliegue significativo de recursos para contenerlo.

La situación se ha visto agravada por los cambios constantes en la dirección del viento, lo que ha afectado a una gran parte de la población y ha extendido el humo hasta la ciudad de Concordia.

El vertedero, ubicado en la zona noreste de Salto, no es ajeno a este tipo de incidentes. En reiteradas ocasiones ha sido escenario de incendios debido a la acumulación de desechos de diversa índole.
Además del Cuerpo de Bomberos, en el lugar operan máquinas de la Intendencia y varios vecinos de la zona, quienes están colaborando despejando espacios que sirvan como cortafuego.

El humo denso y espeso es visible incluso desde la Ruta 3 y ha invadido varios terrenos particulares, dificultando aún más las tareas de control del incendio. En Concordia, el humo se hizo presente desde la tarde-noche de este sábado y el fuerte olor a quemado durante la madrugada del domingo.

Por la dirección que tenía el viento en la noche del sábado y la madrugada del domingo, el desfile que se desarrolló en el corsódromo de Concordia quedó bajo un cielo gris de humo, que tapo las estrellas sorprendiendo a los espectadores.
Fuente: Diario Río Uruguay