El concejal de Pueblo Belgrano, Andrés Irigoyen, fue detenido el viernes por la noche en Corrientes durante un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 12 cuando transportaba 30 kilos de marihuana en su propio vehículo, un Peugeot 307.
Según reportó el diario El Día, Irigoyen, al ver el control habría dejado el auto e intentado huir a pie, pero fue visto, alcanzado y detenido.
Tras conocerse el hecho, el intendente Mauricio Davico comunicó que solicitó al Concejo Deliberante "que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo", debido a que "su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto".
Los compañeros de bancada de Andrés Irigoyen, Juan Carlos Guarnucçio, Analía Carrazza, Alejandro Frávega y Ludmila Márquez repudiaron el accionar de su par de Nueva Generación, el espacio que lidera el intendente Mauricio Davico. "No hay margen para ningún accionar que esté por fuera de la Ley y mucho menos los hechos que llevaron a la detención. Como representantes del pueblo tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar el ejercicio de nuestra moral y nuestra ética", marcaron los ediles.
"La sola sospecha sobre su conducta lo deja fuera de nuestra transparente identidad de servicio, no nos representa", sentenciaron.
Además, anticiparon que en la próxima sesión del Concejo Deliberante "vamos a iniciar los procedimientos relativos a la remoción del concejal Irigoyen, respetando la norma y la honra de ser los representantes del pueblo".
Por último, lamentaron "el no acompañamiento del bloque de concejales del Frente Creer integrado por Claudina Corti y Carlos Riera. Esperamos de ellos madurez y no oportunismo político".