Se trataba de un auto, marca FORD, modelo Mondeo y era conducido por un hombre mayor de edad, de nacionalidad brasilera, con domicilio en San Pablo.
Maconha
En efecto, cuando se le solicitó al conductor la documentación obligatoria para circular, se realizó luego un control periférico del rodado, con el guía natural y la perra antinarcótico Morena.El animal, al pasar por la puerta delantera del lado del conductor, cambió su actitud y adoptó la postura típica que hizo presumir la posible presencia de alguna sustancia prohibida.
Por tal motivo se requisó el vehículo, hallándose un envoltorio transparente con una sustancia muy similar "a cogollos de marihuana", se especificó.
Luego, se solicitó la intervención de personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, quienes realizaron reactivos de campo dando resultados positivo para la sustancia cannabis sativa. El Juzgado Federal ordenó el formal secuestro de la droga, la que arrojó un peso total de 93 gramos. Además, dispuso la correcta identificación del ciudadano brasilero, quién quedó supeditado a la causa.