Presidiendo la audiencia estuvo el Vocal de Cámara, Eduardo Degano, la fiscal Evelina Espinosa, el abogado defensor Juan Carlos Romero y los abogados querellantes Diego Briceño, Brenda Vittori y Mariana Kremer. Además, estuvieron presentes dos de las cuatro víctimas de la causa y también el propio acusado, que debió ratificar con su firma lo acordado.
Lo que las partes consensuaron fue una condena de 6 años de prisión de cumplimiento efectiva, a la que se deberá restar los meses de reclusión que ya cumplió el acusado, tanto en Alcaidia como en su domicilio, lugar al que regresó con su tobillera electrónica luego de la audiencia.
Fuentes judiciales precisaron a Diario Río Uruguay que ahora el juez Eduardo Degano deberá establecer el 29 de diciembre si acepta los puntos del juicio abreviado propuesto por Fiscalía, la Defensa del acusado y las correspondientes querellas.
En caso de dar luz verde al documento, la condena al ex director del Parque San Carlos comenzará a cumplirse a partir del próximo 16 de febrero en la Unidad Penal que disponga el Servicio Penitenciario de la provincia Entre Ríos.
Vale recordar que un total de 4 mujeres quedaron como acusadoras de Benedetto, dos de ellas por agresión sexual, una por grooming y la restante por lesiones leves. A ellas se sumó otra causa iniciada por un testigo de la investigación, quien sumó así una acusación por amenaza simple.