Agrandar imagen Se espera la llegada de más lluvia en Corrientes.
Se espera la llegada de más lluvia en Corrientes.
El personal de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos involucrado en las acciones de cooperación en suelo correntino es de 26 integrantes. Este domingo, divididos en dos cuadrillas, se encontraban "trabajando 50 kilómetros al norte de la localidad de Alvear, en la estancia el Pinar".

Según se reportó, "se estima que desde las 7 de la mañana" hasta la tarde del domingo "el incendio arrasó unas 7 mil hectáreas". Afortunadamente, los bomberos entrerrianos se encuentran todos a salvo y colaborando en los 17 focos activos.
Lluvia
Gran parte de la solución al flagelo de las llamas en Corrientes podría provenir del cielo, dado que se pronostican tres días de lluvias y la caída de agua se podría extender hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se empiezan a registrar lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur”. El anuncio lo hizo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mientas se desata una crisis ecológica de magnitud producto del avance de fuertes llamas en todo el territorio provincial.

“Esperamos que el tiempo nos siga acompañando”, rogó el mandatario. En línea con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las primeras gotas de lluvias comenzaron a caer en la zona de Corrientes, donde desde hace días los brigadistas y vecinos batallan para contener los incendios.
La esperanzadora llegada del agua supondría un alivio en las tareas para apaciguar las llamas. A través de las redes, usuarios de distintos puntos de Corrientes celebraron el fenómeno meteorológico. “Llueve en Mercedes, Corrientes”, exclamó un vecino.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Bogado también celebró con emoción. Se espera, según los satélites del SMN, que las lluvias se extiendan hasta el próximo miércoles en todo el territorio de la provincia de Corrientes.