En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el oficial Cristian Bravo señaló que “el pasado domingo en horas de la mañana, fuimos alertados de un incendio que se desató en una vivienda ubicada en calle 2 de Abril y Alda norte. Allí concurrió el primer móvil, quien al llegar al lugar solicitó el apoyo de una segunda dotación porque el incendio estaba generalizado. Y una vez controladas las llamas, se pidió una tercera, con el fin de enfriar la zona”.

Por lo que “queremos dejar en claro que las tres autobombas que acudieron al lugar lo hicieron con la respectiva cantidad de agua que requiere cada una de las unidades, el equipamiento necesario y se trabajó como se trabaja en todos los incendios”, subrayó Bravo.

Con respecto a los daños materiales, el oficial remarcó que “los elementos domésticos, dormitorios, cocina comedor y un depósito fueron consumidos por las llamas, pero la estructura se mantuvo en pie porque era una vivienda de material. Mientras que el fuego también afectaron a una casa lindera por la temperatura, pero se lo pudo controlar rápidamente sin lamentar perdidas mayores”.